"Gens una sumus"

FEDERACIÓN VASCA DE AJEDREZ
EUSKAL XAKE FEDERAKUNTZA
                           www.xake.net                  
FVA-EXF Tel.: 943.763.239 - Fax. 943.762.650 - fva@xake.net


         CONCURSO INTERNACIONAL DE RESOLUCIÓN DE
         PROBLEMAS DE AJEDREZ
              


         8th International Solving Contest (ISC)

         Domingo, 29 de enero de 2012

         Lugar: Gran Hotel Lakua (Vitoria-Gasteiz)

   El International Solving Contest (ISC) es un concurso de resolución de problemas compuestos que organiza anualmente la World Federation for Chess Composition (WFCC) y se celebra simultáneamente a nivel mundial, el mismo día y a la misma hora. En 2012 tendrá lugar el domingo 29 de enero, y España participará por primera vez en el evento. Será en el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz. Habrá dos secciones, una para solucionistas con experiencia, en la que se puntuará para obtener puntos de rating, y una segunda para solucionistas poco experimentados y jóvenes. La competición consistirá en dos rondas de seis problemas cada una: un problema directo de mate en dos jugadas (2#), otro en tres jugadas (3#) y otro en n jugadas (n#), más un final (EG), un problema ayudado h# y otro inverso s#. En cada ronda los solucionistas contarán con un tiempo máximo de dos horas.

   La competición comenzará a las 11 h. (Central European Time) en todos los paises, y entre las dos rondas habrá una pausa de media hora a hora y media (a determinar por la organización).

La participación es libre, pero será imprescindible registrarse, remitiendo un mensaje a la siguiente dirección antes del 25 de enero de 2012: clubdeajedrezbuztinzuri@gmail.com.

   Concurso de problemas - Boletín nº 25

   Club de Ajedrez Buztinzuri
   Buztinzuri Xake Kluba


-
-